12 ESTRELLAS MICHELÍN SE DAN CITA EN VALDUERO PARA UN MARIDAJE ÚNICO
El lunes 12 de marzo, distintos restaurantes con Estrella Michelín acudieron a la Ribera del Duero con motivo de la calificación de la última añada 2017, la cual ha obtenido la categoría de ‘Muy Buena’. Los distintos sommeliers y propietarios solicitaron al Consejo Regulador visitar una bodega referente en Ribera del Duero, por lo que se unieron a un evento único que habíamos preparado en Valduero, junto a Oscar García Baluarte, BonAmb y La Botica.
Una cata y un maridaje para la historia: 9 Restaurantes con un total de 12 Estrellas Michelin, entre los que estaban Diverxo, Streetxo, ABaC de Jordi Cruz, Disfrutar, Baluarte, La Botica, BonAmb, Trigo y Numa Pompilio, disfrutaron de una cata y maridaje con Estrella en La Tenada de Valduero. Oscar García, chef de Baluarte, preparó para los comensales 4 platos de su restaurante, maridado con los vinos de Valduero, entre ellos Valduero Rosado Reserva 2014, que acompañó a los Raviolis de Boniato con Foie y crema de Boletus.
Los Estrellas Michelín también pudieron degustar una ensalada con mouse y tartar de vieira, pechuga de codorniz escabechada con nabo, rabanito y vinagreta balsámica de trufa, todo ello maridado con un blanco de albillo García Viadero 2015 en barrica; y manitas de ibérico rellenas de boletus con crema de nabo picante y jengibre, acompañadas de nuestro Valduero Una Cepa 2014. Por supuesto, no podían faltar las Chuletillas de lechazo churro al sarmiento maridadas con Valduero Reserva Premium 6 años 2010, el verdadero protagonista de la noche, con Medalla de Oro en Decanter y 95 puntos Wine Enthusiast; muchos llegaron a denominarlo como “una excentricidad en la Ribera del Duero”. Para cerrar, un lujo para las sobremesas más exigente, Valduero Gran Reserva 2007.
El resultado fue un evento único e irrepetible en la Ribera del Duero, en el que se reunieron un total de doce Estrellas Michelín en Bodegas Valduero.