El museo, el arte de Valduero celebra un nuevo éxito

‘Valduero 12 años’, la excelencia de un vino hecho a mano, entre los 3 mejores vinos de la Ribera del Duero (Pedro Ballesteros, Master of wine, octubre 2022)

Valduero, una de las bodegas más exclusivas y sorprendentes de Europa, celebra un nuevo éxito en su museo el arte. Este es un lugar único en una gruta excavada bajo una montaña, y exhibe las barricas en las que se crio ‘Valduero 12 años’, uno de sus vinos más exitosos internacionalmente y más cotizado por los coleccionistas europeos.

Estas barricas han sido transformadas en obras de arte por los alumnos de una de las facultades de Bellas Artes más prestigiosa de Madrid. El museo fue inaugurado por el ilustre don Antonio López en 2017.

‘Valduero 12 Años’ logró una segunda posición entre los siete mejores vinos del mundo, de la prestigiosa revista ‘Fine’, icono del lujo centroeuropeo, en Alemania en 2021. En octubre de este año 2022, acaba de quedar clasificado por Pedro Ballesteros (Master of wine), entre los tres mejores vinos de la Ribera del Duero. Acompañado por Vega Sicilia y Pingus, ‘Valduero 12 años’, vuelve a destacar entre los grandes del mundo.

‘Valduero 12 Años’ es un vino que representa la excelencia en la Ribera de Duero: elaborado en añadas excepcionales, es un vino hecho totalmente «a mano», que nunca ha tocado máquina alguna, con una cuidadosa selección de racimos en el viñedo, desgranando racimo a racimo a mano. Valduero apuesta así porque el talento humano y la artesanía no sean sustituidos por las máquinas.

Como concluye Ballesteros en el reportaje de Decanter, ‘Valduero 12 Años’, es un vino excelente que, sin duda, está dirigido a un tipo de persona que está acostumbrado a disfrutar de los grandes vinos del mundo. «Un vino virtuoso y único en su clase», concluye Pedro Ballesteros.

Ejemplo de sostenibilidad

La Bodega Valduero es un ejemplo de sostenibilidad que apuesta desde hace más de 40 años por la viticultura natural, de bajos rendimientos y extraordinario respeto a la tierra; llevando a cabo artesanos y largos envejecimientos hasta transformar cada singular botella en una obra de arte.

Las barricas en las que se crio ‘Valduero 12 años’ cobran vida, en este caso artística, para configurar un espacio multicolor, verdadera oda al arte, el museo. Arte de Valduero.

Noticia Publicada por ABC: Ver noticia original

Otras noticias

Suscripción

NEWSLETTER

Consentimiento(Obligatorio)