Valduero 12 Años, entre los 7 Magníficos

Vinos-7 magníficos

Valduero 12 Años ha sido uno de los elegidos en la doble cata a ciegas con 7 de los vinos más codiciados del mundo: «los 7 Magníficos«, realizada por la prestigiosa revista FINE en Wiesbaden (Alemania).

Para esta ocasión se dividieron los catadores en dos grupos: Por un lado los  grandes coleccionistas de vino, y por el otro, los críticos de vino.

Francia, Italia y Australia

Entre los vinos seleccionados, encontramos a los grandes referentes de este arte: vinos que son extraordinariamente conocidos y valorados a nivel internacional, posicionados en numerosas ocasiones como los mejores vinos del mundo.

Los 7 Magníficos están formados por 3 vinos franceses, 1 italiano, 1 australiano y 2 españoles.

Los vinos catados fueron:

 

Romaneé Conti Echezeaux (Borgoña -FR),  El Château  Petrus (Burdeos -FR),

Haut-Brion (Burdeos-FR), Masseto (IT), Penfolds Grange (AU),

Valduero 12 Años (Ribera del Duero -ES), Pingus (Ribera del Duero -ES),

 

vinos-7-magníficos-valduero

 

«Valduero 12 años es un vino que ha envejecido en cuatro tipos diferentes de madera, durante 4 años, y ha permanecido en botella, en la bodega, durante 20 años. Procede de viñedos con más de 50 años de antigüedad, llegando, alguno de ellos, hasta los 90. Se crea la partida completa, no existe coupage y se cría en cuevas de paredes terrosas. De la cosecha 1999 solo se embotellaron 838 botellas de 0.75l y 102 en formato magnum (1.5l). Un vino que solo es tocado por la mano humana. Artesanía pura.»

Jurado

Entre los miembros del jurado estaban:

-Ralf Frenzel, editor de FINE

-un periodista especializado

-un profesional del sector 

-2 coleccionistas privados: Frederick Teppler y Barbara Weisbach

 

Resultados de la cata

El vino más aclamado en la cata de los 7 Magníficos fue Château Haut-Brion, seguido de Valduero 12 Años: los coleccionistas lo eligieron en 2º lugar, mientras que los críticos del vino lo situaron en el cuarto puesto.

Los resultados de la cata fueron los siguientes:

 

  • Según los críticos:

 Haut-Brion    –   Petrus   –    Pingus     –    Valduero 12 Años   –    Penfolds Grange      –     Masseto    –      Echezeaux

 

  • Los coleccionistas privados:

Haut-Brion   –      Valduero 12 Años    –    Petrus    –  Penfolds Grange      –     Masseto     –      Pingus   –      Echezeaux

Otras noticias

Suscripción

NEWSLETTER

Consentimiento(Obligatorio)